SHOW AÉREO DEL CARIBE 2011

100 AÑOS DE LA AVIACION DOMINICANA
Show Aereo5
Los 100 años de la aviación dominicana se celebrarán durante los días sábado 26 y domingo 27 de marzo, con la exhibición del Show Aéreo del Caribe 2011, un grandioso espectáculo aéreo en el que participarán pilotos acróbatas y aviones de varios países, a lo largo del malecón capitalino, entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, en el horario de una de la tarde a siete de la noche.

Show Aereo2
El evento conmemorativo es organizado por un Comité Organizador Multidisciplinario, presidido por el Lic. Arístides Fernandez Zucco, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario e integrado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la Comisión Aeroportuaria, la Junta de Aviación Civil, los ministerios de Turismo, Salud Pública, Obras Públicas y de las Fuerzas Armadas, así como las Jefaturas de Estado Mayor del Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y Policía Nacional. Igualmente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, la Policía Turística (Politur) y Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), con el auspicio de Cerveza Presidente, patrocinador principal.

“Este Show Aéreo es un esfuerzo por brindarle a la población un espectáculo de primer nivel que, a la vez que muestra la capacidad y destreza de pilotos acróbatas y la belleza y poder de las más célebres máquinas de la aviación civil y militar, nos une en la celebración por los 100 años de la aviación nacional”, aseguró Arístides Fernández Zucco.

Marisol Martínez, Gerente de Marca Presidente, expresó que “Cerveza Presidente como marca país se une al comité organizador para ofrecer este regalo al pueblo, para celebrar con gran regocijo estos 100 años de historia de nuestra aviación dominicana. El Show Aéreo del Caribe promete ser un evento nunca antes visto en República Dominicana donde el pueblo podrá ser testigo de los más grandiosos pilotos acrobáticos del mundo, en 2 días llenos de adrenalina y emoción en el mejor escenario, el malecón de Santo Domingo”.

El show, que se ofrecerá totalmente gratuito, homenajea al ingeniero Zoilo Hermógenes García (Mogito), nacido en la localidad de La Vega, quien en 1911 realizó el primer vuelo en un nuevo poliplano diseñado por él, que superó al creado por los hermanos Orville y Wilbur Wright, considerados los padres de la aviación.





El primer vuelo de Mogito en su poliplano, escenificado en las afueras de la ciudad de Nueva York, despertó elogios de la naciente industria aérea norteamericana, y ha sido tomado como origen de la aviación en República Dominicana.

El espectáculo aéreo, el de mayor participación y complejidad realizado en el país, contará con la presencia de los famosos equipos de acrobacia aérea Fred Cabanas Aerobatics, Rob Holland Ultimate Airshows, Skip Stewart Airshows, Jack Knutson Aerobatic, Greg Shelton

Airshows, Iron Eagles Aerobatics, Team Aerostar, Lima Lima flight Team, Firebirds Extreme y Matt Younkin Airshows, todos integrados por pilotos de reconocimiento en EEUU y otros países en los que actúan.

Además, estarán participando representantes de la aviación militar internacional como
F-15 Strike Eagle Demostration Team, los A-10 Thunderbold de la USAF Reserve, el C-130 Hércules Air National Guard Puerto Rico, el UH-60 Black Hawk pertenecientes a la Guardia Nacional de Puerto Rico, y la US Coast Guard con una demostración de rescate.

Dentro de la participación nacional, la Fuerza Aérea Dominicana realizará pases de exhibición con los helicópteros Huey y los aviones de entrenamiento Pillan, las aeronaves de transporte CASA y los aviones Súper Tucanos. Asimismo, la Caballería Aérea del Ejército Nacional estará presente con los helicópteros OH58, Robinson 44 y Robinson 22.

Estarán sobrevolando el área mostrando sus aeronaves, aeroclubes nacionales y las empresas de aviación comercial dominicanas, así como aeroclubes invitados de varios países del área en horario de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El Show Aéreo del Caribe 2011 es avalado por la International Council of Airshows (ICAS), organización internacional no gubernamental presente en 30 países, que cumple con la misión de avanzar en el conocimiento y facilitar la colaboración en el sector aeronáutico. La dirección aérea del mismo está a cargo de Producciones Extremas y David Schultz Airshows (Air-Boss), ambos miembros activos de la ICAS. El diseño de logística y montaje general del evento es responsabilidad de Leticia Logroño (Logrosa).

El Show Aéreo del Caribe 2011 cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente como auspiciador principal, así como del Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Orange, Aerodom, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Chevron Texaco, Kola Real, Refidomsa, Martí Petrolium Group, Plaza Lama, Hotel Meliá Santo Domingo, Central Romana Corporation, Casa de Campo, Cardnet, Serviport, Seguros Banreservas, Omsa, la Junta de Aviación Civil, Aeropuerto del Cibao, Aeropuerto de la Romana y El Sendero del Cacao.


Al final del espectáculo, a las 7:00 de la noche, se presentará por primera vez en el país, el Twilight Show, el cual consiste en un show aéreo a la caída del sol, realizado por varios teams acrobáticos, con luces y humo. Para la clausura del evento e inicio del show popular habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Asimismo el área acogerá la actuación de grupos musicales en vivo y el expendio de bebidas y alimentos como cierre a los festejos por el primer centenario de la aviación dominicana.

En el marco de esta celebración, se rendirá un homenaje a los señores Horacio Alvarez y Poppy Bermúdez, por ser los fundadores de los primeros Aeroclubes de Santo Domingo y
Santiago, respectivamente. Asimismo se rendirá homenaje póstumo a Frank Félix Miranda, mayor piloto de la Aviación Militar Dominicana, por haber sido el único piloto sobreviviente que finalizó el Vuelo Panamericano, en el 1937.

0 comentarios: