EL FÚTBOL ESTILO LIBRE

TAMBIÉN TUVO SU MUNDIAL.
Red Bull Street Style World Final
Los 16 mejores jugadores de fútbol estilo libre del mundo se enfrentaron en la Final Mundial de Red Bull Street Style 2010 en Cape Town (Sudáfrica). El noruego Anders Solum, de 27 años, se consagró ganador indiscutido de la gran final.

El representante local, el sudafricano, Kamal Ranchod, 21 años, llegó a la final pero cayó frente a la superioridad del noruego admitiendo su derrota. Las ex figuras del fútbol europeo, el liberiano George Weah y el holandés Edgar Davids entregaron el trofeo al orgulloso ganador.

CAPE TOWN (Sudáfrica). El Castillo de la Buena Esperanza fue el lugar donde los mejores futbolistas de estilo libre del mundo se reunieron para demostrar sus trucos frente a cientos de fanáticos. Durante tres días, participantes de 60 países lucharon cabeza a cabeza por uno de los 16 lugares en la final.

Fue el noruego Anders Solum quien logró impresionar al jurado de estrellas con una amplia variedad de movimientos que desafiaron la ley de gravedad. “No conozco un sólo futbolista profesional que sea capaz de hacer estos trucos”, comentó el juez quien fuera consagrado tres veces “jugador africano del año”, George Weah. “Hoy fuimos testigos de lo que realmente significa tener un control total de la pelota”, agregó.

Edgar Davids, quién integró el jurado de la primera Final Mundial de Red Bull Street Style (San Pablo, 2008), comentó “Esto fue increíble. Todo lo que hice fue mirar y dejarme impresionar. Estos tipos son simplemente increíbles, y creo que el atleta noruego definitivamente mereció ganar. Realmente tengo un gran respeto por todos estos chicos”

El tercer lugar fue para el colombiano Christian Mayorga, mientras que el austríaco Faruk Onmaz se quedó con el cuatro puesto.

Sobre el fútbol estilo libre

Los mejores jugadores del mundo lo practican, lo hemos visto en famosos comerciales, hemos admirado cada segundo de su arte y técnica y ahora con la competencia Red Bull Street Style esta disciplina deportiva y artística se convierte en un fenómeno mundial, en donde los jugadores batallan uno-contra-uno utilizando como únicas armas su imaginación, balance, agilidad, trucos, estilo y control de la pelota para derribar a su oponente.

FUENTE:
Neika Nuñez
Red Bull
República Dominicana.

0 comentarios: