EL FÓRMULA UNO

YA ESTÁ EN REPÚBLICA DOMINICANA
Primer Formula 1 en la Republica Dominicana
El auto con mayor tecnología y desempeño que alguna vez haya estado en el República Dominicana arribó al país el pasado miércoles. El monoplaza de la escudería Red Bull Racing estará en exhibición en Peynado GA a la espera que el equipo de técnicos extranjeros complete su ensamblaje.

El potente RB1, con las especificaciones técnicas de 2009, será conducido por el piloto español Jaime Alguersuari en el “Red Bull Fórmula Santo Domingo”, el más grande espectáculo de velocidad presentado en suelo nacional, a celebrarse el próximo domingo 23 de mayo en la avenida George Washington.

El monoplaza diseñado por Adrian Newey, cuenta con un motor Cosworth Racing TJ2006 V10, con más de 750 caballos de fuerza. Su caparazón está construido en fibra de carbono y tiene un peso aproximado de 700 libras.

El RB1, de acuerdo a las estadísticas, fue hasta 2009 uno de los automóviles más exitosos de la escudería Red Bull Racing conquistando buenas posiciones en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Europa de 2005. Ambos resultados fueron logrados por el escocés David Coulthard.

Durante el “Red Full Fórmula Santo Domingo” –y con Jaime Alguersuari al volante– este vehículo recorrerá un circuito especialmente diseñado para la ocasión de 1.5 kilómetros de longitud y llegando a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Presidente Vicini Burgos.

Los dominicanos podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, aunque se venderán boletas para zonas preferenciales a través de Uepa Tickets Movie Max a un costo de RD$2,500 pesos.

“Red Bull Fórmula Santo Domingo” se realiza con el apoyo de Samsung Led, Brahma Light, Tiendas Corripio, Listín Diario, Puma, Viajes & Eventos, Renaissance Jaragua y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

FUENTE: Neika Nuñez
Red Bull-República Dominicana.

0 comentarios: