POR PRIMERA VEZ

UN FÓRMULA UNO EN SANTO DOMINGO.
Grand Prix of Bahrain 2010
El próximo domingo 23 de mayo la escudería “Red Bull Racing” hará vibrar a los dominicanos, cuando uno de sus bólidos se desplace a toda velocidad por la emblemática avenida George Washington, como parte de los atractivos de un asombroso espectáculo presentado por Bravo Entertainment Events y Peynado GA Motorsport.

La propuesta lleva por nombre “Red Bull Fórmula Santo Domingo” y constituye el evento de automovilismo más importante jamás presentado en la República Dominicana, que incluirá una excitante exhibición a cargo de una de las escuderías más importantes del planeta.

Durante conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de Peynado GA, los organizadores del evento dieron a conocer los detalles del mismo. Informaron que para la ocasión se ha diseñado un circuito de 1.5 kilómetros de longitud, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Presidente Vicini Burgos, donde se recreará una parada del famoso campeonato acompañado de grandes atractivos para el disfrute del público presente.

“Se trata de un espectáculo nunca antes visto en nuestro país”, comentó Jacinto Peynado. “Una intensa jornada de emociones, caracterizada por la velocidad, la potencia y majestuosidad de un auténtico monoplaza de la Fórmula Uno”, agregó. “Como amante de este deporte, me siento orgulloso de formar parte de esta iniciativa”.

El “Red Bull Fórmula Santo Domingo” traerá consigo un sinnúmero de actividades colaterales que conformarán una intensa agenda de varios días; desde el ensamblaje del vehículo hasta una clínica/taller donde el piloto –que será develado próximamente- compartirá sus experiencias profesionales con jóvenes promesas nacionales y extranjeras de este deporte.

“Un equipo de ingenieros británicos estarán realizando el armado del carro días antes en especial para la prensa”, explicó Gamal Haché, productor del Red Bull Fórmula Santo Domingo. “Para el día del evento además del fórmula estaremos realizando exhibiciones con carros del Club Dominicano de Corredores de Drift, Porsche, Ferrari y go karts.

En especial también presentaremos el Porsche GT3 Cup con el que Jacinto ganó el Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009”.

Los dominicanos podrán disfrutar de todo el recorrido de manera gratuita, aunque se venderán boletas para zonas preferenciales a través de Uepa Tickets Movie Max a un costo de RD$2,500 pesos.

“Red Bull Fórmula Santo Domingo” se realiza con el apoyo de Samsung Led, Brahma Light, Tiendas Corripio, Listín Diario, Puma, Viajes & Eventos, Renaissance Jaragua y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Red Bull Racing es una de las escuderías de la empresa de bebidas energizantes Red Bull Energy Drink desde 2004. En 2009, con su bólido RB5, motorizado por Renault y conducido por Mark Webber y Sebastián Vettel alcanzó sus mayores logros hasta el momento: segundo lugar en el Campeonato de Constructores y Pilotos. Actualmente tras cuatro Grandes Premios se encuentra en tercer lugar.

FUENTE: Neika Nuñez
Red Bull.

0 comentarios: