Un gatico... Suspende el partido de anoche.

Suspenden partido.
Suspenden partido.Suspenden partido.Suspenden partido.Suspenden partido.
Suspenden partido.Suspenden partido.Suspenden partido.Suspenden partido.
Félix Martínez (El Gatico Martinez) jugador de los Gigantes del Cibao, fue suspendido del partido por órdenes de la Liga de Béisbol dominicano, luego de los incidentes ocurridos en el segundo juego de la Serie Final en San Francisco, donde el ¨Gatico¨ intento agredir al árbitro de la goma.Leer Más....

13 comentarios:

si eso pasa en san fco de macoris
todavia estubieran sacando liceitas muertos....

Por cosas asi, ni en sueños simpatizaria por el licey. Tanto jugadores como fanaticos son unos arrogantes y una partida de cobardes. Tienen mieo!!!!!!!

BUUUUUUUUU, LICEY TRAMPOSOS, GIGANTES, EQUIPO GENUINO, SAN FRANCISCO LOS APOYA Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, LICEY TIENE MIEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No digo yo que no le sepan ni a tayota... es dificil ganarle a la LIDOM,a los umpires! y al Licey que batea muchisimo... que se metan el campeonato por donde les quepa...

lo que no escriben en la pagina fue que el gatico se reunió a las 5:00 de la tarde con los miembros de la liga y deciden no suspenderlo y par de minutos después llaman el manaller de los gigantes diciendo que el gatico esta suspendido y no tenia una carta oficial hasta las 7:45 de la noche así si es bueno mama guebo pon las cosas como son

QUE PENA QUE ESTO ESTE PASANDO EN LA PELOTA NACIONAL...OSEA CON ESTO QUE LE HICIERON A LOS GIGANTES EN LA CAPITAL MEJOR QUE NO VALLAN LOS JUGADORES A SAN FRANCISCO POR QUE LOS MACORISANOS NO PERDONAMOS Y SI TENEMOS QUE PICARNO CON CUALQUIERA NOS PICAMOS.. ADVERTENCIA A LOS FANATICOS DEL LICEY ESPECIALMENTE LOS QUE SALEN QUEMANDO LA BANDERA Y LOS QUE SALEN CON EL LETRERO QUE NO SE LE OCURRA IR A UN JUEGO EN SANFRANCISCO DE MACORIS POR QUE QUIEN SABE LOS QUE LES PASE.

Que verguenza. Nos van a quitar los juegos por ESPN. Por un equipo que todavia no tiene fanaticos establecidos como Las Aguilas, El Escogido, Las Estrellas y el Licey.

En esta pequeña nota solo mencionare los hechos mas relevantes. Comenzamos desde el principio de la temporada y por esto traigo a colación la siguiente publicación de lo sucedido hace dos meses

En este primer relato: Esta opinión consta de 2 partes, una que narra los hechos de manera como sucedieron, y luego la opinión de www.francomacorisanos.com al respecto.Ya mas abajo, los ultimos acontecimientos. Empecemos.

El juego del pasado Sábado 29 de Noviembre, un encuentro más del torneo de beisbol.

Golpeado 1: el jugador Nelson Cruz de los Gigantes, en la muñeca izquierda, luego el Golpeado 2: Caonabo Cosme de los Gigantes, en la espalda, sigue el Golpeado 3: Víctor Méndez de los Gigantes en el pie, a seguidas el Golpeado 4: Jake Fox del Licey en un pie, y es en ese momento cuando el árbitro principal, llama la atención a ambos entrenadores advirtiendo que un próximo golpeado y será sancionado.
Golpeado 5: Wilson Valdez de los Gigantes, y por último Golpeado 6: Eric Aybar del Licey, en ese momento el señor Eric Aybar sale caminando desde la caja de bateo hacia el montículo con el bate en la mano, salen los jugadores de ambos conjuntos para calmar la situación.
Aqui comienzan los fanáticos a lanzar botellas de agua, hielo, vasos y otros objetos al terreno de juego, los jugadores del Licey responden lanzando los mismos objetos y una cantidad considerable de bolas en contra de los fanáticos. Aquí termina un breve esbozo de los hechos.

De aquí en adelante, nuestra opinión.Preguntas que surgen de este partido:

Por qué el árbitro llama la atención con el cuarto golpeado, será porque es del Licey?
Por qué el árbitro no cumple su promesa al golpear a Wilson Valdez?
Estaban ajenos los fanáticos a las injusticias del árbitro de solo llamar la atención cuando se golpeó al jugador del Licey?
En que momento los jugadores de los Gigantes intentaron agredir a los jugadores del Licey?, las fotos y el video que mostraremos será la prueba elocuente de nuestra pregunta.

A pesar de no conocer los reglamentos de la LIDOM, es de suponer que si se multó al manager Luis Dorante de los Gigantes con RD$15,000, por echarle tierra al home plate en desacuerdo por una decisión del árbitro principal (sin bate en la mano), creemos que la actitud de Eric Aybar es mucho mas amenazante caminando con un bate hacia el montículo, pero para esta sanción la Liga Dominicana de Beisbol, no ha encontrado suficiente pruebas en contra del jugador Aybar, para ni siquiera ser amonestado por un juego, muestra de ello es que no ha dejado de jugar, y ya vamos camino de una semana de haber ocurrido el incidente. En cambio, pretende la Liga amonestar al equipo de los Gigantes con que se juegue en San Francisco de Macorís sin fanáticos, y por qué no se tomó esa decisión antes del juego del Martes pasado, para que se jugara en Santo Domingo sin fanáticos, o es que al play sólo van los fanáticos de los Gigantes o se tomará la decisión para afectar sólo a los Gigantes del Cibao.

Señores directivos de la Liga Dominicana de Beisbol, es el favoritismo por los Tigres del Licey tan obvio, o es que se necesita una reunión de la Suprema Corte pues la decisión es tan confusa? A nuestro parecer están empujando a que el Torneo de Beisbol Invernal de la República Dominicana se convierta siempre en un torneo entre Aguilas y Licey. (Esa es la percepción de la gran mayoría de los Dominicanos que no son Liceistas o Aguiluchos).

Señores de la LIDOM, hay duda que había varios jugadores del Licey lanzando bolas hacia los fanáticos? Es esa una actitud deportiva?, Es esa una actitud profesional?, O es la actitud de jugadores que han demostrado mucha agresividad, en reiteradas ocasiones y nunca han recibido la amonestación con la severidad que se le hace a jugadores de otros equipos. Pero obviamente hay que castigar a la cenicienta, los Gigantes del Cibao. O no será como dijo el periodista Huchi Lora, que esta es la manera de evitar que los Gigantes del Cibao, se vean con la corona de campeones este año.

Es de mucha suspicacia ver como las decisiones que afectan los intereses de los equipos (que no son aguilas y licey), se toman con mucha severidad y con mucha celeridad, pero a la hora de tomar decisiones en contra de estos dos equipos (águilas y licey), las decisiones caminan a la velocidad de un suero de miel de abejas. Esto nos remonta a los años en que veíamos la lucha libre por televisión y siempre que la cuadra de Relámpago hacía algo no permitido en contra de Jack Veneno, el árbitro no lo veía, pero desde que Jack Veneno quería hacer algo indebido el árbitro si lo veía.

No estamos inventando, estamos mostrando evidencia cruda, sin maquillar, sin decir cosas que no son, como decir que había armas de fuego apuntando los jugadores sin haberlas, estamos tratando que los Gigantes puedan tener una voz sin apasionamientos, pues no formamos parte del equipo, ni siquiera como fanáticos asiduos, simplemente cubrimos los juegos como lo hacemos en las diferentes actividades de nuestra ciudad, pero nos indigna seguir oyendo agoreros infames, en contra de nuestra ciudad y de nuestro equipo. Esto nos recuerda una frase que dice “lo más difícil de soportar en la vida es el éxito, sobre todo cuando llega a casa del vecino”.

Distinguidos periodistas, comunicadores del país y del mundo, San Francisco de Macorís y sus habitantes, los francomacorisanos, somos una ciudad llena de virtudes y defectos, cargada de entusiasmo, conocedora de sus deberes y defensora de sus derechos, sin temor, con valor, coraje y dedicación, ciudad que ha entregado cientos de sus mejores ciudadanos, en todos los ámbitos de la vida, a defender no sólo a su ciudad, sino a sus ciudadanos y a su país, aunque quieran decir todo lo contrario, muchos de nuestros logros se han conseguido en arduas luchas libradas en todos los estamentos de nuestra sociedad, pero también, somos un pueblo incansablemente trabajador, muestra de eso es, que una empresa francomacorisana recibió este año el galardón como exportador del año, Comercial Roig, ese es el verdadero espíritu de nuestro pueblo, siempre luchando por ser los mejores.

Con esto hacemos un grito de alerta, para que antes de comenzar a triturar la honorabilidad de un pueblo como San Francisco de Macorís, sepan que habrá ciudadanos comprometidos con defender la integridad de nuestros conciudadanos.

PARA MAS DETALLES, IMAGENES Y VIDEO SOBRE LO OCURRIDO VISITEN :

http://www.francomacorisanos.com/AlbundeImagen.aspx?ruta=Imagenes/Actividades/Deportivas/Liogigantesylicey&ID=1804


Vayamos ahora a lo mas reciente, LOS GIGANTES PASAN A LA FINAL CONTRA LOS TIGRES DE LICEY

1ER PARTIDO Licey Vs Gigantes, Estadio Quisqueya no me dan ganas de escribir lo sucedido, y temiendo que no sean mis palabras suficientes como para creer que el hecho asi ocurrio, les pido que lo vean ustedes mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZMq4wAzZGfI
Como es posible que el umpire cantara safe si Belliard nunca, NUNCA piso home, ni cerca le paso!!!
Y con esta supuesta carrera anotada gana el partido el equipo del Licey 3-2.

No obstante en el 2DO PARTIDO,Miercoles 21 de Enero del 2009, se enferma uno de los umpire ( lo nunca sucedido en una serie final) pero somos seres humanos y cualquiera puede enfermarse, son cosas que se salen de nuestras manos. Bien, entonces entra a sustituirlo el mismo umpire del incidente del juego anterior ¿que cosa eh?

Resulta que el mismo Canto 4 Bolas Como Strike a favor del Licey, Luego Ponchando a Brian Peña en el 10mo Episodio dandole la victoria a los liceystas. Pero aqui no acaba. La final esta 2-0 ganando el Licey.


3ER ENCUENTRO, Jueves 22 de Enero 2009, el estadio quisquella esta lleno de fanaticos, los equipos listos para jugar y.....

Sucede lo siguiente: El Sr. Luis Dorante dirigente de los Gigantes tomo la desicion de no jugar ya que Simplemente a los responsables de comunicarle a Dorante que el jugador el Felix (el gatico) Martinez iba a ser expulsado no lo hicieron cuando debieron, o sea ayer, sino que se lo dijeron al momento del juego en el mismo estadio quisqueya minutos antes de jugar.

SEÑORES VAMOS A RESPETARNOS ESO ESTA ESTABLECIDO EN LAS NORMAS Y REGLAS, ELLOS ESTAN VIOLANDO LOS ESTATUTOS DEL BEISBOL, ESO NO SE CONCIBE!!! ESO SE LE DEBIO COMUNICAR CON ANTICIPACION !!!

Pero ya decidido esto, La Liga de Béisbol profesional confiscó el partido programado para esta noche a los Gigantes del Cibao, tras éstos abandonar el terreno de juego y Se decretó el foulfeit. De esa manera, la Serie Final del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano se colocó 3-0 a favor de los Tigres de Licey.

http://www.elcaribecdn.com/index.php/deportes/beisbol/beisbol-invernal/196929-liga-confisca-tercer-partido-a-los-gigantes-del-cibao

AUN NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE EL EQUIPO DE LOS GIGANTES ES UN EQUIPASO Y QUE HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS BUENOS DUELALE A QUIEN LE DUELA.

Seguiremos...esta historia continuara....atte. Yo

ustedes los liceista....son una basura...y ese dorante peor todavia..gigantes palante!!!!su nombre lo dice todo....n.m

ustedes los liceista....son una basura...y ese dorante peor todavia..gigantes palante!!!!su nombre lo dice todo....n.m

otra muestra mas para demostrarnos que por la plata baila el mono y son casos muy peculiar y amenudos en la rep.dominicana estas acciones dan pena y verguenza donde el temor al ser vencidos por un equipo novato hacen bajesas de esta magnitud. Acaso es tan dificil demostrar la superania honestamente? un ganador tambien sabe perder CLARO con honestidad!!!

da pena que la arrogancia y prepotencia lleve a este acto de cobardia( PENDEJOS CONOOO) JUEGUEN LIMPIO CARAJOO!!

Bueno aqui los dejo y espero que ustedes LOS GIGANTES del CIBAO lleguen hasta la gloria por su gran esfuerzo y dedicacion..

les desea muchisima suerte este aguilucho que los apoya rotundamente en estos momentos.

pa'lante GIGANTES!!!!

LOS COMUNICADORES ESTAN JUGANDO CON FUEGO, ATIZANDO EL FUEGO DE LOS FANATICOS Y PROVOCANDO A LOS FANATICOS DE UN EQUIPO CONTRA OTRO. HAY QUE ENTENDER: LA PELOTA ES UN JUEGO PARA NOSOTROS Y UN NEGOCIO PARA ELLOS.

da vergenza la desision qe tomo el presidente de liga a solo 10 minutos de empesar un partido...
yo fuera los gigantes no juego mas
y los tigres Que celebren su corona como un velorio...

yo soy aguilucho pero apoyo a los gigantes en este ultrajo k se esta cometiendo en su contra...

att. anonimo aguilucho